miércoles, 14 de noviembre de 2012

PROVINCIA DE FORMOSA

PROVINCIA DE FORMOSA
 
 
 
 
 
 
 
Parque Nacional Río Pilcomayo: Es uno de los orgullos mayores de la provinica, se encuentra a 125 km de Clorinda, junto al límite internacional con Paraguay, cubre una superficie de unas 60.000 hectáreas, en la que predominan los esteros y las sabanas jalonadas de palma blanca y caranday.

 
Reserva Nacional Formosa: al oeste de la Provincia de Formosa, entre las localidades de El Yacaré y La Florencia, sobre la margen norte del río Teuco.

 
Caza Menor Esta actividad encuentra en esta provincia un paraíso de charatas, perdices coloradas, patos bolivianos, pollonas, patos marruequitos, pavos del monte y patillos.

 
Pesca Deportiva El río Paraguay es un ámbito excelente a la hora de probar suerte. Allí se pueden cobrar dorados, surubíes, patíes, pacúes, manguruyués, sábalos, moncholos, manduvíes y bogas. Los puntos más concurridos por los aficionados son la boca del Pilagá, Colonia Dalmacia, Puerto Pilcomayo, el banco Payaguá, la boca del Bermejo, el arroyo Ramírez y Villa Escobar. También son muy rendidores los ríos Bermejo y Pilcomayo.

 
Estación de Animales Silvestres Guaycolec: En este lugar, a 25 km de la ciudad capital, se desarrolla la cría de yaguaretés, coatíes, monteses, yacarés, tapires y una gran variedad de aves.




 
 

1 comentario: